slide

Restaurant: La Corte

Brochette de pollo y verduras

Responsabilidad Social Empresaria Proyecto «Ideal Meal»

Edenred se ha comprometido con la misión de mantenerse en sintonía con las nuevas tendencias sociales y responder a las preocupaciones de la comunidad. Nuestra ambición es llegar a ser una referencia en el mundo como empresa socialmente responsable, coherente con sus actividades.

«Ideal» es el nuevo enfoque de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria, a nivel mundial, el cual comprende 3 líneas estratégicas:
Ideal Meal – Ideal Green – Ideal Care


women

women

Hace cincuenta años, el objetivo principal de Edenred era reducir los problemas de los trabajadores relacionadas con la higiene laboral. A comienzos del siglo XXI, apareció una creciente preocupación por la Alimentación Equilibrada y en el 2012 se ha avanzado hacia la Alimentación Saludable de los trabajadores.

Ideal Meal es la evolución natural de Edenred, comprometido en adaptarse a los nuevos estilos de vida y preocupaciones de la sociedad. Ideal Meal es el paraguas para las iniciativas existentes en Edenred en el desarrollo de acciones específicas en el área de la alimentación saludable.

Para intensificar la difusión de las buenas prácticas de Alimentación Saludable, Ideal Meal se basará en las nuevas tecnologías y sociales redes, conectado a los diferentes comunidades (Comerciantes, Clientes, Instituciones Públicas Consumidores y Académicos).




Edenred ha liderado acciones para los trabajadores en todo el mundo desde el año 2005 con Gustino y desde el 2009 con FOOD en Europa.


women

Edenred coordina a un grupo de socios europeos en torno al proyecto FOOD
(Fighting Obesity through Offer and Demand).

Participación de 8 países europeos (Bélgica, España, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Eslovaquia y Portugal).

Los dos objetivos principales son los siguientes:

1. Sensibilizar a los trabajadores para ayudarlos a mejorar su nutrición.

2. Mejorar la cualidad nutricional de la oferta mediante la colaboración con propietarios de restaurantes, cocineros y camareros.



women

Nace en Francia en el año 2005 y actualmente se desarrolla en 12 países a nivel mundial. En Latinoamérica está presente en Chile, México, Uruguay y Venezuela.

En 2011 se lanzó en Chile un programa piloto destinado a una veintena de restaurantes afiliados.

En Venezuela se promocionó el programa entre los usuarios de Ticket Alimentación® a través de folletos coleccionables de nutrición.

En Uruguay Nutricionales in Company, se realizan consejos sobre Alimentación Saludable para los beneficiarios de tickets, se realizan acciones en conjunto con diferentes Instituciones (Ministerios, Universidades e Instituciones Privada), así como la creación de la primera Red de restaurantes de Alimentación Saludable con platos Gustino, entre otras acciones.