slide

Restaurant: La Corte

Brochette de pollo y verduras

Novedades Edenred asegura que la Alimentación influye en la Seguridad de los Trabajadores

03/06/2014

Según nuestra experiencia y los expertos en nutrición que nos respaldan, la alimentación de los empleados influye en la seguridad laboral de los trabajadores.

El pasado 3 de junio se llevó a cabo en el Hotel Ibis de Montevideo un taller nutricional dirigido a representantes del SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos), Cámara de la Construcción, Liga de la Construcción, APPCU (Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay), BPS, BSE, SAU (Sociedad de Arquitectos del Uruguay) Ministerios y Facultativos. Dicho taller hizo énfasis en la incidencia de la alimentación en la salud, seguridad y productividad en el trabajo.

Algunos de los datos relevantes mencionados en la presentación fueron:

- Según la OIT (Organización Internacional del trabajo) existe un 20% de pérdida en productividad debido a una mala alimentación.

 - El 43% de los trabajadores omite, al menos, una de las comidas principales y tan solo el 3% de los trabajadores realiza un desayuno saludable. (Estudio Edenred y ENYD, 2009)

Tomando en cuenta dichos estudios sobre la alimentación de los trabajadores uruguayos, Edenred acompaña y responde a las preocupaciones de la comunidad en adoptar tendencias alimenticias y sociales vinculadas a generar una vida más saludable para los trabajadores.

Edenred mantiene su compromiso con la sociedad y pretende día a día incentivar a los trabajadores uruguayos a tener una alimentación más saludable y así contribuir en mejorar su calidad de vida.